WhatsApp
como elegir el notebook correcto.

como elegir el notebook correcto.

Elegir la computadora portátil adecuada es una gran e incluso difícil decisión, esta puede marcar la diferencia entre un día de trabajo productivo y uno frustrante. En esta guía discutiremos algunos de los factores clave a considerar al elegir una computadora portátil que cumpla con tus requerimientos.

 

Paso 1: determine sus necesidades, antes de comenzar la búsqueda de la computadora portátil perfecta, es importante determinar sus necesidades.

Considere las siguientes preguntas:

¿Qué tareas va a realizar en su computadora portátil?

¿Necesitas una pantalla grande, o te bastará con una más pequeña?

¿Cuánto almacenamiento necesitas?

¿Necesita mucha potencia de procesamiento o será suficiente una computadora portátil más modesta?

 

 

Paso 2: Considere su presupuesto, las computadoras portátiles vienen en una amplia gama de precios, por lo que es importante determinar su presupuesto antes de comenzar a comparar. Considere cuánto puede gastar de manera realista en una computadora portátil y manténgase dentro de ese presupuesto.

Recomendación: Idealmente tener un presupuesto sobre los 400.000 mil pesos, para acceder a un notebook con más rendimiento. Mejor ahorrar y esperar un poco mas por un buen notebook.

 

 

Paso 3: Busque las especificaciones correctas, una vez que haya determinado sus necesidades y presupuesto, es hora de buscar computadoras portátiles que cumplan con sus requisitos.

Considere las siguientes especificaciones:

Procesador: Busque un procesador que pueda manejar las tareas que realizará en su computadora portátil. Los procesadores Intel Core i5 o i7 son una buena opción, o su equivalente ryzen 5 y 7.

RAM: Se recomiendan al menos 8 GB de RAM, pero si va a realizar tareas más exigentes, como edición de video o diseño gráfico, puede considerar una computadora portátil con 16 GB o más.

Almacenamiento: Considere cuánto almacenamiento necesitará, 256 GB de almacenamiento son suficientes, pero si necesita más, busque una computadora portátil con un disco duro o SSD más grande.

Tamaño de la pantalla: Considere el tamaño de la pantalla que necesitará. Una pantalla de 14 o 15 pulgadas es una buena opción en cuanto a transporte, pero si necesita una pantalla más grande, considere una computadora portátil con una pantalla de 17 pulgadas.

Duración de la batería: Busque una computadora portátil con al menos 8 horas de duración de la batería, para que pueda trabajar sin necesidad de estar conectado a una toma de corriente todo el día.

Conectividad: Asegúrese de que la computadora portátil que elija tenga los puertos que necesita, como USB, HDMI y Ethernet.

 

Paso 4: Lea reseñas, una vez que haya encontrado algunas computadoras portátiles que se ajustan a sus necesidades y presupuesto, lea las reseñas de otros usuarios. Busque reseñas bien y mal valoradas, ya que podrán brindarle información sobre qué tan bien funciona la computadora portátil.

 

Paso 5: Después de considerar sus necesidades, presupuesto, especificaciones y revisiones, es hora de hacer su elección. Elija la computadora portátil que cumpla con sus requisitos y se ajuste a su presupuesto.

 

Elegir la computadora portátil adecuada es crucial para la productividad y la comodidad. Sigue estos pasos y encuentre la computadora portátil perfecta para sus necesidades.

 

Consejo: No te dejes llevar por ofertas extraordinarias por que podría ser un notebook de bajo rendimiento, y al contrario tampoco por te dejes llevar por notebook muy costosos por que no siempre la calidad-precio es lo esperado.

Siempre revisa la descripción del notebook y busca reseñas en YouTube donde podrás encontrar información mas a detalle de su uso.

Todos los comentarios.